Redes Sociales

Comunica tu empresa con tus clientes y seguidores con eficacia

Las Redes Sociales son más que una moda. Son un medio de comunicación imprescindible para mantener el contacto con amigos y para formar parte de grupos que tengan los mismos intereses.

En el caso de las empresas, esta necesidad se hace todavía más patente. Estar allí donde sus clientes o clientes potenciales están, es fundamental no solo para comunicarse con ellos, sino para saber qué opinan y cuáles son sus necesidades, lo que permitirá seguir ofreciendo un servicio por y para los clientes.
Hoy en día es indiscutible el valor que aportan las Redes Sociales como canal de Marketing Digital. Nos permiten segmentar de forma muy eficaz, dirigirnos de forma más personal que en el marketing convencional.
Gracias a las Redes Sociales conocemos el perfil de cada persona: sus aficiones, su profesión, o sus opiniones, por lo que podemos filtrar aquellos visitantes que nos interesan para conseguir nuestros objetivos, ya sean vender un producto o un servicio, o tener un grupo de seguidores interesados en la información que queremos trasmitir.

¿Tiene tu empresa tiempo para las Redes Sociales?

redes sociales

Seguramente no.
Gestionar las Redes Sociales no es el trabajo adecuado para la becaria de la empresa “porque está todo el día en su facebook”. Una cosa es utilizar una Red Social para comunicarse con los amigos y otra muy diferente para captar clientes o atender las reclamaciones de los clientes.
Si la becaria no es la persona adecuada, el gerente seguramente no tiene tiempo y además desconoce la dinámica de las Redes Sociales... y sí podemos seguir con el resto del personal de la empresa: ningún empleado es el adecuado para el puesto de Community Manager.

¿Cuál es la Red Social más adecuada en cada caso?

Depende de que objetivo hemos marcado dentro de nuestra estrategia de marketing digital. Por ejemplo, seguir la tendencia general de tener un perfil en Facebook, porque “todo el mundo lo tiene” es un enorme error para una marca. Muchas empresas han perdido clientes por no estar en la red social adecuada o por no atender adecuadamente a sus seguidores en Redes Sociales.

En una correcta estrategia de marketing para Redes Sociales hay que saber gestionar bien los perfiles, hay que saber atender las quejas de los clientes y convertirlas en beneficios para la marca, hay que publicar contenidos relevantes que enganchen a la audiencia y consiga seguidores, y sobre todo, hay que conseguir clientes potenciales que puedan comprar nuestros productos. Una empresa no está en Redes Sociales para distraerse: está para vender.
¿Crees que todo esto lo puede hacer correctamente el becario en sus ratos libres?.

Las Redes Sociales más interesantes...

twitter
Twitter
Microblogging. Perfecta para difundir contenidos. La mejor para targets muy segmentados y productos especializados. Muy dinámica.
facebook
Facebook
Adecuada para productos de consumo generalizado. No es recomendable para pequeñas empresas especializadas. Requiere mucho tiempo.
google plus
Google plus
La mejor para posicionar en buscadores - SEO. Adecuada para empresas con varios targets de clientes y profesionales diferentes. Versátil, completa, rápida y sencilla de manejar.
youtube
YouTube
Adecuada para todo tipo de empresas. Es la que consigue los mejores resultados de venta y divulgación de contenidos. Necesarios conocimientos de video digital.
linkedin
Linkedin
Adecuada para contactos profesionales y entre empresas. Target muy específico y elitista. Requiere mucha dedicación. Compleja al principio.
flickr
Flickr
Especializada en imágenes, puede servir para aumentar el catálogo del sitio web. Buena en el posicionamiento de imágenes en buscadores.