Hosting y Dominios

Protege tu marca reservando tu dominio en todas las extensiones

 

Registro de Dominios

Un dominio es una serie de caracteres separados con un punto de una extensión, que podemos registrar a nuestro nombre. Sirve para traducir una dirección IP compuesta por números, a letras y palabras que son mas fáciles de recordar.

Por lo tanto, podemos tener registrado un dominio sin que enlace a ningún sitio y de ésta forma reservar nuestra marca en la mayor parte de las extensiones posibles.

Las extensiones de dominios (.com .es .net .org, etc) van precedidas por un punto y pueden ser genéricas (gTLD) o territoriales (ccTLD). Para usos habituales, es indiferente utilizar un tipo de extensión u otro. Para el posicionamiento en buscadores, si hay alguna diferencia entre usar un tipo de dominios u otro de dominios.

dominios hosting
El procedimiento de registro de dominios es sencillo:
  • Comprobar los dominios que están libres
  • Pagar la tarifa correspondiente
  • Tramitar la solicitud

En general, sólo hay que esperar un par de días para tener la seguridad que los dominios ha sido registrados a nuestro nombre. El registro de dominios es un alquiler temporal: desde un año a varios años. Si queremos conservarlo deberemos renovar el registro cada año o cada periodo que hayamos registrado.
Los dominios son administrados por organizaciones sin fines de lucro, en cada país o internacionales como el ICANN, según cada tipo de extensión de dominios. El registro debe de hacerlo un registrador oficial a través de un distribuidor como AZ seo.

AZ seo se encarga de todos los trámites de registro de dominios, para todo tipo de extensiones, sin que tengas que preocuparte de nada. Incluso te avisaremos un mes antes de la fecha de cada renovación de los dominios.

De cara al , es recomendable que los registros de dominios sean al menos por dos años de duración. Además de algunos otros detalles, en los que te asesorará tu consultor SEO de AZ seo.

¡Pregúntanos! nos gusta asesorarte.

Hosting o Alojamiento web

Una vez que disponemos de nuestro dominio, si queremos usarlo para nuestro sitio web, hay que alojarlo en un hosting.
Es algo así como disponer de una plaza de garaje en alquiler para aparcar nuestro vehículo. Siguiendo con el mismo ejemplo, cada vehículo tiene unas características diferentes: tamaño, velocidad, prestaciones; y por lo tanto, necesitaremos un espacio de acuerdo a esas característcias.

hosting

Los parámetros principales de un hosting son:

  • capacidad - el espacio del que disponemos
  • transferencia - la cantidad de datos que consumimos
  • tipo de servidor
  • sistema operativo del servidor
  • posibilidad de alojar scripts (PHP, Java, mysql, wordpress, etc)
  • interfaz de control
  • número de correos
  • etc...

Az seo te ofrece diferentes planes de hosting para el alojamiento de tu sitio web, para que el espacio donde va a estar tu proyecto sea el más adecuado. La duración del alquiler del hosting es anual y se paga a la vez que el registro del dominio.

Nos encargaremos de todos los trámites sin que tengas que preocuparte de nada. También podemos encargarnos de subir al servidor de hosting todos los archivos de tu sitio web, si nos contratas para ello.

Para que no pierdas tu tiempo y no tengas que complicarte con lo que no dominas...

¡Servicio llaves mano!