Una de las herramientas fundamentales dentro de la estrategia de marketing de contenidos es el blog.
Hoy en día los consumidores buscan los contenidos que les interesan y apenas están pendientes de los anuncios y otros canales de marketing del pasado, como buzoneo, guías en papel, etc.
El 66% de las empresas en USA utilizaron el blog corporativo como estrategia de marketing de contenidos para publicar información de sus productos durante 2012. (eMarketer)
Cuándo alguien necesita comprar algo de lo que no tiene suficiente información, busca los comentarios de otros consumidores en foros, en redes sociales o busca artículos en blogs que comenten sobre el producto que busca.
Una vez que se han hecho una idea de que productos se ajustan a sus necesidades, entran en las páginas web que venden el producto para comparar características técnicas, ver fotografías y descripciones.
Por lo tanto, es fundamental que nuestra empresa esté presente, en esa fase de búsqueda del producto ideal. Necesitamos ser una de las opciones entre las que se está eligiendo.
¿Para qué necesita un blog corporativo mi empresa?

Un blog corporativo nos permite, entre otras cosas:
- generar contenidos frescos, actuales
- recopilar contenidos complementarios
- construir un documento de alto valor sobre un tema
- conseguir "engagement", visitantes con una sensación positiva
- presentar novedades a nuestros clientes-visitantes
- conseguir nuevos clientes-visitantes informándoles sobre el sector
- ampliar nuestra red de colaboradores
- obtener enlaces a otros blogs y sitios web
- trabajar en el posicionamiento web en buscadores
- aumentar la relevancia de la marca - branding
¿Voy a tener tiempo para publicar en mi blog corporativo?
Es fundamental que el cliente potencial nos vea como una empresa o un especialista que está muy bien informado dentro de un sector concreto. Por tanto, es importante emplear tiempo y recursos en crear esa imagen escribiendo, compartiendo y seleccionando contenidos relevantes sobre nuestro sector en nuestro blog corparativo. No es una moda, es una tendencia que tiene un gran peso en la estrategia de marketing online.
Desde AZ seo le ofrecemos la posibilidad de competir con las grandes marcas con una buena estrategia de difusión de contenidos, a un precio que se puede permitir y lo mas importante: sin dejar de emplear su tiempo en su negocio. Deje en nuestras manos la gestióny la redacción de los artículos de su blog, para conseguir una buena difusión de contenidos que le aporten una gran imagen de experto en su sector.