SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimation. La traducción al español es posicionamiento web en buscadores y se refiere a las técnicas de marketing digital para conseguir un puesto más relevante en los rankings de búsquedas (SERP) de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc...
Aunque el vocablo está de moda y a todo el mundo comienza a sonarle de algo, la gran mayoría de los clientes con los que hablamos desconocen lo que es en realidad. Por ello vamos a intentar resolver algunas dudas generales sobre el posicionamiento. Por supuesto, si necesita más informacion sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Nos gusta ayudarle.

Para conseguir más visitas a nuestro sitio web. Cuánto mejor posicionamiento SEO tienen nuestras páginas web, más arriba aparece en las búsquedas y más visitas conseguimos. Cuantas más visitas nos proporcione el posicionamiento web en buscadores, más posibilidades de ventas tendrá nuestro negocio.
Cómo ejemplo: No es lo mismo que una tienda física esté en una calle secundaria de un barrio periférico, que en la mejor calle del centro de la ciudad.
¿Tan importante es el posicionamiento web en buscadores - SEO?Juzgue Usted mismo si lo que es SEO es tan importante, con algunos datos de estadísticas actuales:
- Como mínimo el 42% de las visitas se obtienen desde los resultados de los buscadores
- Estas visitas, aportan el 80% del tráfico de calidad de un sitio web
- Consigue una conversión del 23,40% , visitas que se convierten en ventas
- Aumenta la reputación online y la imagen de marca
- Rentabiliza la inversión publicitaria (ROI) ya que consigue visitas gratis
Aplicando las técnicas SEO de marketing digital que desarrollamos en AZ seo para posicionar su web en buscadores.

Seguimos cuatro etapas estratégicas para el posicionamiento SEO a desarrollar en periodos de seis a doce meses.
Las técnicas de posicionamiento deben desarrollarse de forma continua y de forma natural, día a día, porque los buscadores detectan los aumentos rápidos de optimización, llegando a penalizar con la exclusión de sus listados de búsquedas.
El posicionamiento SEO en cuatro fases
1. Análisis de su sitio web y de su competencia
En SEO lo primero es estudiar y analizar el sitio web, ya que necesitamos saber desde donde comenzar a trabajar.
La optimización de un sitio web necesita de un análisis en profundidad: el código de programación, la arquitectura web, la usabilidad, la densidad de las palabras clave en los contenidos, el adecuado etiquetado de las imágenes, etc...
Hay que estudiar el sector en el que competimos e identificar los hábitos de búsqueda de los clientes potenciales.
Los visitantes realizan consultas en los buscadores, utilizando unas palabras claves que pueden corresponderse con las que nosotros creemos o no. Siempre es sorprendente descubrir que palabras utilizan los visitantes. Realizando un estudio exhaustivo, encontraremos las palabras clave que mejor pueden posicionar su web en buscadores y mejorar el posicionamiento seo en el ranking.
2. Optimizar el sitio web para los buscadores (SEO On-Page)
Después de la auditoría SEO, comenzaremos a aplicar las medidas adecuadas para ver que partes de la arquitectura del sitio web, deben optimizarse para el posicionamiento web en buscadores. Modificaremos los metadatos del código de las páginas web, optimizando las palabras clave que servirán para el posicionamiento. Además, aplicaremos todas las acciones SEO de optimización para buscadores que sean necesarias.
Hay algo más importante que optimizar para los buscadores: un sitio web optimizado para los visitantes. A esto le llamamos usabilidad. De poco nos sirve tener un buen posicionamiento en buscadores, si los visitantes se marchan porque no les parecen atractivas las páginas web o no encuentran lo que buscan rápidamente. El SEO no sólo es posicionar, es marketing digital enfocado a aumentar la conversión.
El posicionamiento web en buscadores no es un proceso automático, ni siquiera es un protocolo fijo que pueda llecarse a cabo en un rato cambiando cuatro cosas. No es tan simple como dar de alta en buscadores su sitio web en 5.000 portales. No debemos confiar en propuestas de resultados rápidos o automáticos, no son verdad.
3. Popularizar el sitio web en internet (SEO Off-Page)
Una vez que tenemos el sitio web optimizado para los buscadores, comienza la fase de SEO de mantenimiento, que consiste en potenciar la popularidad del sitio web. Los buscadores seleccionan dentro de los millones de páginas web indexadas las más populares, ordenándolas en el ranking según su algoritmo de clasificación.
Por lo tanto, hay que ofrecer unos contenidos relevantes para obtener popularidad poco a poco, difundiéndo en internet y a través de enlaces con otros sitios web, altas en directorios, comentarios en redes sociales, en blogs, etc.
4. Mantenimiento de las mejoras conseguidas en posicionamiento web en buscadores
Una vez conseguidos los objetivos marcados, hay que seguir trabajando en el posicionamiento web en buscadores, ya que en Internet todo cambia rápidamente: lo que era muy avanzado hace un año, hoy está obsoleto.; lo que estaba ayer arriba, hoy está abajo.
Por lo que la labor SEO de posicionamiento web en buscadores, es un trabajo continuo y que varía constantemente. Razón por la que hacen falta muchas horas de trabajo de un experto en SEO. No valen máquinas ni inventos automáticos y baratos.
Es importante medir los resultados obtenidos. No sólo el puesto que ocupa nuestro sitio web en el ranking de búsquedas de Google. Hay que realizar un informe completo con múltiples variables, para analizar cada mes el éxito de nuestro sitio web en Internet.
Confiar el posicionamiento del sitio web a profesionales, que lo demuestren cada mes, asegura que ganemos dinero con nuestras páginas web.
En AZ seo no le vendemos fantasías ni falsas promesas: ofrecemos trabajar para conseguir realidades.
Para ello, informamos cada mes de los resultados obtenidos y de los siguientes pasos a seguir. Siempre con datos, métricas obtenidas desde centros estadísticos internacionales de total objetividad.
- No deje pasar la oportunidad de obtener un buen posicionamiento web en buscadores - SEO.
- No pierda el tiempo, su competencia seguro que no lo pierde.
- Solicite presupuesto sin compromiso, le regalamos un informe gratis SEO de bienvenida.
- Valore los datos que le ofrecemos y llámenos si cree que podemos ayudarle a resolver sus dudas.