Marketing Digital

Promocione su empresa en Internet de forma eficaz

El marketing digital es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio con técnicas aplicadas a Internet. También conocido como marketing online, emplea estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado, posicionamiento en buscadores, etc
Una buena estrategia de marketing digital define claramente su audiencia objetivo y utiliza el canal más adecuado o la combinaciones de diferentes canales para llegar a los consumidores de la forma más efectiva dentro del medio digital.

El marketing digital se diferencia del marketing convencional en tres premisas muy importantes:

  • Es personalizado Analizando la información que se recibe se puede conseguir una base de datos muy bien segmentada con lo que se pueden lanzar campañas a un target muy concreto y por tanto consiguiendo éxitos que el marketing tradicional nunca conseguiría.
  • Es masivo Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas como el posicionamiento en buscadores – SEO, los enlaces patrocinados, el marketing viral, etc.
  • Es bidireccional Facilita el contacto entre el consumidor y la empresa. Permitiendo analizar con rigor el retorno de la inversión efectuada.

Marketing Online

marketing online

El Marketing Digital o Marketing Online se ocupa de emplear las nuevas técnicas de marketing al entorno digital: Internet y Móvil

El gran problema de la publicidad convencional es que es generalista: Un anuncio de televisión se dirige a todo el mundo, cuando sólo una pequeña parte de esos espectadores pueden estar interesados en ese producto.
El coste de campañas generalistas es muy elevado, ya que se valoran por "impactos", oséa, un número incierto de posibles personas que pueden llegar a recibir ese mensaje.

Las pequeñas y medianas empresas no pueden invertir en ese tipo de campañas de marketing. Mucho menos los emprendedores, autónomos y profesionales que inician una actividad. Además no es posible medir los resultados y mucho menos hacer previsiones, pues nunca vamos a disponer de los datos necesarios.

El marketing online ofrece datos antes y después de cada campaña. Por lo que puedes ajustar la inversión en función del presupuesto del que dispongas.

Un buen trabajo de diseño web solo sirve como imagen de una empresa. Si el sitio web no consigue clientes o visitas, el sitio web no cumple su objetivo principal. Es fundamental invertir en Marketing Digital para conseguir relevancia en Internet y una buena difusión de los contenidos del sitio web.

Algunos datos sobre Marketing Digital

seo
El 42% de todas las conversiones comienzan con las búsquedas orgánicas en buscadores.
El posicionamiento en buscadores - SEO es el canal de Marketing Digital mas rentable. (Slingshot)
mailing
Las empresas que emplean el Social Media Marketing junto al Email Marketing, tienen mayores beneficios y mejores tasas de conversión. Por lo tanto un mayor retorno de la inversión realizada. (Constant Contact)
blogs
El 66% de las empresas en USA utilizaron los blogs como estrategia de marketing de contenidos para publicar información de sus productos durante 2012. (eMarketer)
redes sociales
El 57% de los responsables de marketing, van a centrar sus campañas de Email Marketing en las Redes Sociales como objetivo de sus campañas para 2013. (MarketingSherpa)
video marketing
En 2017 los usuarios consumirán el 66% del contenido en vídeo. El 87% de las empresas en USA ya incluye el vídeo en su estrategia de contenidos. (eMarketer)
marketing movil
MARKETING MOVIL
La inversión en Marketing Móvil por las empresas en España asciende a 92,2 millones de euros.
Durante 2012 aumentó un 45% sobre el gasto del año 2011. (MMA Spain)